La Playlist,Música

Playlist perfecta ¡sigue estos consejos!

Playlist, una palabra que se ha popularizado a nivel mundial por el acto de compartir de una forma ordenada nuestros gustos musicales.

Una forma nueva de socializar  generando empatía con otras personas, al mostrar en una lista nuestras canciones favoritas.

Resultado de imagen para playlist

No hay una manera exacta de como “armar la playlist” lo cierto es que debe tener un objetivo. Ya sea ordenar la cantidad de canciones guardadas en nuestras aplicaciones de música, celular o computadora.

También es una herramienta para tener música on demand para la fiesta, momentos especiales o bailar.

Te puede interesar: Vive al máximo un Meet and Greet.

 

Todos tenemos canciones que nos acompañan al correr, hacer ejercicio, ir al trabajo, a la escuela, cuando convivimos con nuestros amigos, demostrar nuestros sentimientos…

Es aquí donde se ha vuelto muy popular compartir la música como una forma de expresión, todos recordamos los cassettes, cd’s, iPod, usb… con los que armamos nuestras primeras playlist.

Sea cual sea el por que armas tu playlist te compartimos consejos básicos para tener una playlist atractiva, que los demás quieran seguir y que sea tu forma de hablar con el mundo.

Define tu estilo

¿Cuál es tu sonido? Folk, rock, pop, las décadas, artista. Es importante reconocer los sonidos que nos hacen movernos ya sera para recordar, cantar, bailar o lo que la música te inspire.

Elige el mood de tu playlist

¿Para que quieres la playlist? Será el acompañante de una cena romántica, viajaras largos kilómetros de carretera.

Tu compilación de música debe de tener un fin.

Resultado de imagen para playlist

Armoniza tu playlist

Podría parecer una locura pero por ejemplo una canción de hip-hop puede convivir perfectamente con una de rock, siempre y cuando, ambas compartan un mismo espíritu. ¿Qué lo determina? El fin que establecimos en el paso anterior.

La primera canción

Es de suma importancia elegir bien la primer canción ya que será la que se vuelva el rostro de lo que vas a reproducir para el momento que haz elegido para acompañar.

Continua con la linea

Con esto es que si necesitas energía pongas canciones muy positivas que te recarguen la pila, si lo que necesitas es concentración tal vez solo necesites sonidos de piano, violín o música electrónica sin voces.

Por último…

Elige un titulo atractivo que transmita lo que se escuchará en la playlist o el fin de está. Déjate guiar por el sonido, puede ser una frase, una palabra que todas las personas puedan identificar, si lo que quieres es que sean públicas tus listas.

Bonus: Inspirarte, es importante

Ahora podemos conocer las playlist de nuestros cantantes favoritos, en el timeline de facebook o instagram así que insparación sobrará.

Te dejamos una de nuestras playlists favoritas.

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *